Procedimientos Administrativos

La convocatoria que se presenta a los interesados en participar en el proceso de selección de aspirantes para ingresar a la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable se rige bajo las siguientes bases:

  1. Contar con título de licenciatura.
  2. Preferible contar con experiencia profesional en el ámbito del desarrollo regional o de la sustentabilidad.
  3. Tener promedio general mínimo de ocho en la licenciatura (para optar a la beca CONACYT).
  4. Comprobar manejo del idioma inglés a nivel de lectura y comprensión de textos, mediante certificación TOEFL o prueba equivalente vigente.
  5. Aprobar las etapas de selección de aspirantes: evaluación del currículum vitae, curso propedéutico, valoración y presentación del anteproyecto de investigación; y entrevista con el Comité de Admisión.
  6. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo a la Maestría, para aspirar a la beca.
  7. Presentar un anteproyecto de investigación acorde a las líneas:
    • Patrimonio, cultura y medio ambiente
    • Antropología y sustentabilidad
    • Territorio, ciudad y sustentabilidad
    • Medio ambiente y política educativa
    • Gobernanza, sustentabilidad y cooperación internacional
    • Gestión y desarrollo sustentable
    • Evaluación de políticas públicas municipales
    • Turismo sustentable: planificación y gestión de destinos turísticos competitivos
    • Educación ambiental para la sustentabilidad
    • Manejo de socio-ecosistemas
    • Cultivos, tecnologías bioenergéticas y climatología aplicada
    • Ecología cultural y conservación de recursos naturales
    • Ecotecnologías sustentables e implicaciones socio-ambientales
    • Manejo sustentable de ecosistemas y gestión ambiental urbana

Requisitos Documentales:

  1. Currículum vitae en formato Europass impreso: http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instruction/templates/doc , adjuntando en archivo digital los documentos probatorios ordenados de acuerdo al Anexo 1. *
  2. Acta de Nacimiento. *
  3. CURP *
  4. Una fotografía tamaño infantil en blanco y negro. *
  5. Acta de examen profesional, título o cédula profesional que compruebe los estudios de licenciatura. *
  6. Certificado oficial de calificaciones que especifique el promedio general de la licenciatura. *
  7. Anteproyecto de investigación conforme a los lineamientos contenidos en el Anexo 2.
  8. Carta de exposición de motivos conforme al Anexo 3.
  9. Comprobante de idioma inglés a nivel de lectura y comprensión de textos, mediante certificación TOEFL o prueba equivalente vigente.
  10. Llenar el registro en línea misma que será reenviada directamente por correo electrónico al Comité de Selección para verificación de los documentos.

ANEXO Convocatoria 2020

Nota: Debido a la contingencia actual, todos los aspirantes nacionales y extranjeros, deberán enviar toda la documentación digitalizada y en el mismo orden al correo: elcolegiodeveracruz@gmail.com.

Sólo en caso de ser aceptados se les solicitará la documentación impresa.

NOTA IMPORTANTE: Debido a la contingencia COVID-19. EXCLUSIVAMENTE el comprobante de idioma inglés, TENDRÁ fecha límite al 25 de Agosto.

 

Calendario de trámites:

  1. Recepción de documentos: 12 de febrero al 30 de abril de 2020.
  2. Revisión de expedientes (curriculum vitae y anteproyecto) por el Comité de selección: 20 al 30 de abril de 2020.
  3. Publicación de resultados de los aspirantes seleccionados para tomar el curso propedéutico en base a la revisión de expedientes: 6 de mayo de 2020.
  4. Curso propedéutico: 11-14 y 18 de mayo de 2020.
  5. Publicación de resultados de aprobados del curso propedéutico: 20 de mayo de 2020.
  6. Defensa oral de anteproyectos: 21 de mayo de 2020.
  7. Publicación de calendario de entrevistas de los aspirantes aceptados tras la defensa del proyecto: 25 de mayo de 2020.
  8. Entrevista con el Comité de Admisión de los aspirantes seleccionados: 27 de mayo del 2020.
  9. Publicación de listado de aspirantes aceptados: 01 de junio del 2020.
  10. Inscripciones: 20 al 22 de agosto del 2020.
  11. Inicio de clases: 25 de agosto del 2020.

 

Costo de Maestría

  • Inscripción semestral: $949.00
  • Mensualidad: $1,898.00

 

Informes:
Dr. José Luis Marín. Coordinador. 01(228) 841-51-00 Ext.102
E-mail: soydrew@hotmail.com
Lic. Flor Carmona. 01(228) 841-51-00 Ext.110
Carrillo Puerto # 26, Zona Centro, Xalapa, Ver. C.P. 91000
Página web: www.colver.edu.mx
E-mail: colver@colver.edu.mx
Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por el Consejo Técnico.